National Geographic. Tárraco.


Foto.-2

Ricardo Mar. Imagen virtual del Museo Nacional de Arte Romano de Tarragona.

En un tiempo, los de Balawat publicábamos cosas periódicamente en Facebook y en blogs. Al cabo de algunos años bajó la cantidad de trabajos que teníamos en archivo y recibíamos menos encargos. Era la crisis que aún está aquí y amenaza con convertir la profesión de diseñador multimedia de Arqueología en un quehacer aficionado y gratis.

Por otro lado las Redes sociales se nos presentan como un bucle de información que produce cansancio y uno se sanea alejándonos de ellas de vez en cuando.

Pero también  hay que revisitarse y comentar las novedades, y volver sobre los viejos conceptos e incorporar otros nuevos. A ello vamos.
Nuestros primeros trabajos eran reconstrucciones virtuales fijas y animadas, y últimamente hemos hecho algo en esa línea, las ilustraciones de Tárraco para el libro de National Geographic/RBA sobre la antigua ciudad. Hemos tenido magníficas referencias para nuestro trabajo en el equipo formado por dos grandes arquitectos/arqueólogos que lo son de cabecera en Tarragona y en el Museo Nacional de Arte Romano: Joaquín Ruiz de Arbulo y Ricardo Mar.

El asesoramiento histórico y arqueológico para National Geographic lo ha hecho Elena Castillo, experta en el mundo clásico a quien conocíamos de los tiempos de gloria de La Casa de la Diana Arcaizante en Pompeya, que como sabéis es un proyecto de referencia mundial en la órbita Pompeyana.

En breve se publicará la obra internacionalmente y aprovecharemos para hacer algunos comentarios a las imágenes. Comprad el libro, que va a ser un ejemplar estupendo en vuestra biblioteca.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s