Navegación romana


La navegación romana en una animación flash.

La navegación comercial solía hacer su recorrido sin perder de vista la costa. Los navegantes eran expertos en el vuelo de los pájaros y en el adiestramiento de palomas mensajeras para enviar mensajes a destino. Cada día hacían unos 25-30 millas marinas y en los promontorios cercanos a los puertos se instalaban templos que servían de guía a gran distancia a los marineros para saber cuanto quedaba para llegar a puerto a pernoctar. La navegación nocturna era muy peligrosa.

Esta animacioncilla de un minuto de duración pretende ser graciosa y no es inédita, ya la publiqué en otra ocasión en Fb, pero hay bastantes seguidores del blog que no la han visto, y costó su trabajo hacerla. Creo que vale la pena reponerla.

Incluye una “pequeña historia de amor”. Como bien saben en Hollywood, toda película debe incluir una historia de amor para tener tirón, y, si os dais cuenta, de los 82 guiones- tipo con los que se hacen las películas de Hollywood, todos llevan esa historia. Todos, excepto los de las películas de submarinos de la segunda querra mundial, que es la excepción.🙂

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s